Fundación Corripio anuncia la XIV entrega de los premios Fundación Corripio 2024

La Fundación Corripio Inc. celebró la XIV edición de los Premios Fundación Corripio, un prestigioso reconocimiento que destacó la trayectoria de personalidades e instituciones que contribuyen al desarrollo cultural y social de la República Dominicana.

Los galardones se otorgaron en diversas categorías, seleccionados por un jurado especializado.

Los premiados en la edición de 2024 fueron:

El escritor Manuel Antonio García Arévalo, fue premiado en la la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas, subcategoría «Antropología», por sus importantes aportes a la investigación arqueológica durante más de cinco décadas. Ha publicado numerosos libros, ensayos y artículos académicos sobre diversas manifestaciones de la antropología. Sus estudios sobre la migración española y su impacto en la cultura dominicana, así como su labor docente y de difusión cultural en instituciones públicas y privadas, también han sido fundamentales. Se destacan sus escritos en revistas especializadas y periódicos nacionales e internacionales.

El segundo galardonado fue Pedro Pablo Paredes Vallejo, en la categoría de Ciencias Naturales y de la Salud, subcategoría «Psiquiatría», por su vasta trayectoria académica como docente universitario en diferentes ramas de la psiquiatría. Se reconoció por su dedicación al ejercicio profesional tanto en el sector público como en el privado, sus investigaciones sobre los Trastornos Obsesivos Compulsivos Crónicos y otras áreas de la psiquiatría, así como su notable labor gremial a nivel nacional e internacional. También destacan sus publicaciones y conferencias científicas en el campo de la neuropsicofarmacología. Al recibir una llamada de Corripio Estrada para notificarle que había sido premiado respondió «Es un honor, gracias y soy un seguidor muy de cerca de la trayectoria de la Fundación Corripio».
Mientras que Guillermo Cordero al recibir en la categoría de Arte, subcategoría «Teatro (Dirección)», por su sobresaliente labor como productor y director teatral. A lo largo de los años, ha dirigido obras dramáticas de alto nivel y proyección universal, demostrando su talento en la conducción de elencos y en la creación de propuestas artísticas innovadoras en los escenarios nacionales. También recibir la llamada de Pepín Corripio respondió «estoy emocionado, estoy emocionado, gracias por tomarme en cuenta mi trabajo».

La periodista Carmen Heredia de Guerrero, al ser premiada en la categoría de Comunicación, subcategoría «Periodismo Cultural», por su amplia trayectoria periodística en el ámbito cultural. Sus numerosos artículos y análisis de espectáculos musicales, teatrales y de danza, caracterizados por su enfoque didáctico, han sido esenciales para orientar al público y proyectar el trabajo de artistas dominicanos a nivel nacional e internacional. Al responder la llamada a su teléfono celular para notificarle que había sido premiada dijo «Pepin que honor, me ha llenado de jubilo».
Por último el Centro Juvenil Ignaciano, fue Premio Familiado por la familias Corripio Alonso, por su labor de apoyo a jóvenes de la comunidad, promoviendo su desarrollo humano y espiritual a través de sólidos principios y valores cristianos inspirados en el ideal ignaciano, con el objetivo de fomentar su integración familiar y social.