MIAMI.- El aspirante presidencial Francisco Javier García opinó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene el compromiso de convencer a la sociedad sobre la “necesidad urgente” de expulsar del poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Dijo que, debido a la “ineficiente administración” del PRM el la clase media dominicana comienza a volver la mirada hacia el bienestar que, a su juicio, fue generado durante los gobiernos peledeístas.
Sostuvo que la mayoría de la población ha visto que se han deteriorado servicios fundamentales como la electricidad, agua potable, salud y educación, “los cuales mejoraron considerablemente mientras el PLD estuvo al frente de los destinos nacionales”.
“Seré el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y me convertiré en el próximo Presidente de la República. La gente se cansó de la incapacidad para gobernar mostrada por el Partido Revolucionario Moderno”, expresó.
García habló durante una reunión con directivos del PLD en La Florida, Estados Unidos, a quienes explicó las razones por las que procura la nominación presidencial de esta organización.
Empoderará a la diáspora
Dijo que en una administración gubernamental bajo su mando crearía un Fondo Especial para la Diáspora, mediante el cual vincularía a los dominicanos en el exterior con el desarrollo nacional.