La Asociación de Transporte Acuático de Bayahíbe (Astramarba) y la agencia de excursiones Asplaba reanudaron las operaciones de sus embarcaciones tras permanecer paralizadas durante dos días, en protesta por el arresto del director municipal, Enriquillo Luis Brito, y su hijo, acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico en el marco de la Operación Panthera 7.
Este viernes, decenas de turistas se encuentran en la playa del pueblo costero de Bayahíbe, en la provincia La Altagracia, para realizar excursiones.
Sin embargo, los empleados del Palacio Municipal mantendrán la bandera del ayuntamiento a media asta hasta que su titular regrese a sus funciones.
Ayer, se volvió a aplazar la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los acusados. Además, se entregó una octava persona vinculada al proceso.
Los imputados son: José Nicolás Castillo Hart, alias "Nikito"; Winston Armando Tejera Rodríguez, alias "Barbikin"; Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús De los Santos, Enriquillo Luis Brito y su hijo, Enrique José Luis Brito. El octavo acusado no ha sido identificado.
La audiencia está pautada para el viernes 24 de enero, a las 10:00 de la mañana.