Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea World 2 Fly procedente de Madrid, España, vivieron la noche del domingo momentos de angustia al verse obligados a evacuar la aeronave por la puerta trasera del puente de desembarque asignado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
La situación se originó debido a una falla técnica en la puerta enrollable tipo "shutter" del puente L3, que impedía el desembarque normal.
El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López, explicó que los técnicos del Departamento de Operaciones intentaron solucionar el problema sin éxito.
Finalmente, se tomó la decisión de evacuar a los pasajeros a través de la puerta izquierda trasera del puente. Posteriormente, los viajeros fueron trasladados en autobuses al área de migración y aduanas de la terminal.
López aclaró que la avería fue un evento fortuito y defendió que este tipo de problemas técnicos pueden ocurrir en cualquier instalación.
Además, aseguró que la puerta afectada fue retirada temporalmente de servicio mientras se realizan las reparaciones necesarias.