A principios del 2024 se dio a conocer el caso en que un grupo de personas dijeron ser estafadas por el Sr. Enmanuel Rivera y sus relacionados.
Esa noticia trajo como consecuencia un nerviosismo entre los interesados en comprar sus viviendas o invertir en Bienes Raíces y fueron muchos los que paralizaron sus deseos de llegar a tener un techo propio o ser parte del interesante y fructífero sector inmobiliario.
De hecho, todo el año 2024 se caracterizó por una baja significativa en las ventas.
Como por arte de magia, el 2025 se inicia con algo muy parecido.
En esta oportunidad se habla de una supuesta estafa inmobiliaria en la que una empresa llamada Novasco Real Estate habría timado a un grupo de personas en el proyecto Bávaro Victoriana Residences, ubicado en Verón, en la carretera vieja de Bávaro.
No debería haber una sola estafa en ningún tipo de negocio y, mucho menos, en lo relacionado al Sector Inmobiliario.
Nada justifica que una o varias personas se asocien para dañar a los demás y, una sola persona que sea engañada en algo tan importante como sus deseos de llegar a tener un techo propio, es una verdadera calamidad.
Sobre quien o quienes se dediquen a desarrollar operaciones ilícitas del tipo que nos ocupa, una vez que se compruebe su culpabilidad debe caerles todo el peso de la Ley, de manera que sirva de ejemplo a los demás y a nadie se le ocurra volver a hacerlo.
Observaciones
Dicho lo anterior, quiero hacer algunas observaciones que considero podrían ser del interés de muchísimas personas pero, como no es noticia, ni llama mucho la atención, lamentablemente no se la dará tanta promoción como a los dos casos arriba señalados.
Lo que diré estará sustentado por la Oficina Nacional de Estadísticas, cuya página les motivo a visitar y aquí les dejo como encontrar lo relativo al primer semestre del 2024 sobre la oferta de edificaciones, solo del Gran Santo Domingo: https://www.one.gob.do/publicaciones/2024/informe-de-resultados-del-registro-de-oferta-de-edificaciones-2024-1/?altTemplate=publicacionOnline