ESPAÑA.- La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven dominicano de 28 años de «riesgo extremo» por maltratar y amenazar de muerte a su ex pareja y a su pareja actual, así como por quebrantar en reiteradas ocasiones ordenes de alejamiento.
El arrestado ha sido denunciado hasta en ocho ocasiones por su ex pareja por malos tratos tanto físicos como psíquicos.
La investigación en torno a este caso también recoge graves amenazas de muerte a su pareja actual y al hijo de ambos. Y es que el varón enviaba mensajes con imágenes de pistolas y balas afirmando que los iba a matar a todos y “que les iba a dejar como un colador”, llegando incluso en alguna ocasión a amenazarla con un cuchillo de cocina.
Por otro lado, el detenido ha causado daños en el vehículo de su actual pareja, llegando a pinchar las cuatro ruedas de coche y romper las ventanillas para posteriormente amenazarle a través de mensajes telefónicos con matarle.
Debido a todos estos hechos, el sistema de protección de víctimas VIOGEN valoró el caso en «riesgo extremo». De hecho, la víctima tenía que estar custodiada las 24 horas del día por indicativos de policía durante varias semanas. Durante ese tiempo, el joven no paraba de quebrantar la orden de alejamiento, creando un estado de ansiedad perturbando la tranquilidad en la vida de la víctima y sus familiares amenazados.
A medida que la investigación policial avanzaba, las amenazas aumentaban, ésta vez también vertidas por vía telefónica hacia los agentes de Policía que custodiaban a la víctima.
El maltratador manifestó que estaba muy bien preparado con chalecos antibalas, pistolas y un ejército de personas cuando fuesen a detenerlo.
Finalmente fue detenido en un salón de juegos de Palma en la madrugada del 18 de diciembre por policías de Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, el joven dominicano estaba siendo investigado por el hurto de varios coches de alquiler de las diferentes empresas que operan en el aeropuerto de Son Sant Joan, con los que posteriormente en alguna ocasión cometían robos con fuerza en domicilios de localidades como Son Vida.