SANTO DOMINGO.- La Fundación Popular entregó utensilios médicos al Hospital Municipal de Engombe, en respaldo al programa de reducción de mortalidad materna y neonatal en República Dominicana.
La iniciativa incluye mobiliarios idóneos, en procura de una mejoría en la calidad de la atención en salud materna en el país.
Durante una reciente visita al centro hospitalario de Engombe, miembros de Fundación Popular conocieron avances logrados mediante este proyecto.
MEJORA CONTINUA
Analizaron también planes para implementar un programa de mejora continua, que incorpore las mejores prácticas empleadas en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA).
Desde 2015, Fundación Popular apoya esa acción, que comenzó a aplicarse en el HUMNSA en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y autoridades de salud locales.
Su objetivo es reducir los índices de mortalidad materna y neonatal con la capacitación del personal médico, adherencia a protocolos internacionales y humanización de los servicios.
EQUIPOS DONADOS EN ENGOMBE
Fundación Popular entregó mobiliarios y equipamientos específicos para la sala de situación del hospital, un espacio clave para monitorear la atención y la toma de decisiones clínicas.
Este aporte optimizará la calidad de los servicios y evitará traslados hacia la Maternidad de la Altagracia, con lo que aliviará los cuidados en ese centro especializado y en otros hospitales de la red.
En ese esfuerzo colaboran autoridades de Salud Pública, Facultades médicas y de enfermería, de los hospitales y otros integrantes del programa.