SANTO DOMINGO.- Octubre, mes del cáncer, momento oportuno para abordar esta terrible enfermedad desde una perspectiva que permita a la ciudadanía tener información útil para afrontarla desde el lado de quien la padece o del miembro de la familia que sufre sus efectos colaterales.
Con este propósito, la plataforma social Mujeres que Inspiran, que preside la periodista y comunicadora Emelyn Baldera, reunió en la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional, a la sicóloga experta en terapia individual y familiar Ligia Valenzuela y a más de cien mujeres quienes participaron en la conferencia «Tú puedes seguir adelante».
Baldera se manifestó muy complacida por cumplir «con la misión que abrazó hace cuatro años de trabajar proyectos como esta conferencia, e impulsar iniciativas con un propósito de aportar y concientizar a la mujer».
«Siempre lo digo, haber perdido a mis padres a causa del cáncer, despertó en mí abrazar esta idea que se ha transformado en un gran movimiento que promueve la prevención y el autocuidado y en este caso visibilizando un tema (el cáncer) que necesita una profunda conversación entre todos los sectores», sostuvo.
Gracias al apoyo de empresas y marcas como Farmaconal, Asociación Cibao, Centrimed, Sued Farguesa, Laboratorios Roldán, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) y Programa Supérate, esta plataforma desde su fundación en el 2020, puede cumplir con la organización de estas conferencias que sirven de faro para informar, alentar y concienciar.
El coach de vida Alfredo Paredes tuvo a cargo la presentación de la conferencista quien abordó el tema desde cinco puntos especiales, generando la interacción con el público presente.
“Hay que agradecer todas las cosas buenas que hasta el momento has vivido y perdónate por las situaciones difíciles y desagradables que te han pasado. Esto te podrá ayudar a aceptar tu vida tal y como ha sido y como es en este momento”, comentó la experta en conducta a los presentes.
En el conversatorio, que además contó con la colaboración de la Asociación de Medios Digitales (SODOMEDI), no podía faltar una nota musical que transmite un mensaje positivo y alentador, esto pudo ser posible gracias al talento de Manerra quien dio el testimonio de cómo una fanática sobreviviente de cáncer ha hecho público que su música la ayudó a sanar esta enfermedad.
La comunicadora Celeste Pérez, tuvo a su cargo la maestría de ceremonia de la noche y la alpinista y conferencista Thais Herrera ofreció unas palabras de motivación para todas las presentes haciendo énfasis en la fortaleza interior que exhibimos las mujeres. El cáncer también impactó su familia.
La plataforma Mujeres que Inspiran reafirma su compromiso de promover la prevención sobre esta enfermedad. Además de su esencia y filosofía, que es visibilizar, empoderar, educar y brindar apoyo a las mujeres en diferentes aspectos de sus vidas, a través, de eventos, charlas, publicaciones y programas en línea.
El público recibió artículos y detalles proporcionados por las marcas patrocinadoras, quienes también están comprometidas con esta causa, como es el caso de Productos Vitaly, Sesderma, L‘Bel y Ultra Compact.