El zacatecas del Cementerio Cristo Salvador, conocido como “Grillo” ofreció su versión de lo ocurrido en el lugar tras el hallazgo de seis cadáveres de bebés en la puerta de camposanto y aseguró que se van a entregar a las autoridades para fines de investigación.
“Ellos me pusieron la funda ahí, yo estaba tomando, ya el cementerio estaba cerrado ya después de las seis no pasa ningún muerto para allá”, dijo al ser entrevistado.
Dijo que los cadáveres de los bebés se lo entregaron a las 6 de la tarde. Dijo que salió y se dio cuenta la otro día sobre la funda que le dejaron.
Agregó: “Yo me acordé al otro día cuando un amigo me llamó a las 6:30 de la mañana y ve al 911 y me dijo ay Grillo ven que aquí hay un problema bien grande yo pasé igualito como que no sabía na’, como yo nunca he estado en justicia, yo cogí miedo y no me entregué porque yo nunca se lo que es estar preso”.
Diversos sectores de la sociedad reaccionaron ante el hallazgo de los cadáveres de los neonatos y han pedido a las autoridades investigar y dar con los responsables de lo ocurrido.
El Servicio Nacional de Salud (SNS), el Hospital Juan Bosch, la Alcaldía de Santo Domingo Este, la Funeraria Popular y el Cementerio Cristo Salvador, se han desligado del abandono de los cuerpos de los bebés entre 25 y 40 semanas de nacidos, que no recibieron una sepultura digna.
Tras lo ocurrido la dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch, bajo el SNS, aseguró que los seis cadáveres fueron entregados a la Funeraria Popular con la cual tiene un convenio de pago por servicios, para que los cuerpos recibieran sepultura, ya que los progenitores de los bebés no se hicieron cargo de ellos.