El presidente de la República, Luis Abinader, pasa de las palabras a los hechos este jueves y ordenó el cierre total de la frontera a partir de la 6:00 de la mañana del viernes tras vencerse el plazo establecido, en caso de que no se llegara a un acuerdo en conversaciones iniciadas ayer con autoridades haitianas.
En ese sentido, el mandatario aseguró que el país está preparado para enfrentar los posibles “hechos aislados” que surjan, sin embargo, enfatizó que “no habrá ninguna violencia.
“Pueden estar seguro que puede haber algo muy aislado, pero el Ejército, la Fuerzas Armadas, y la Policía Nacional están preparados, aquí no habrá ningún problema”, sostuvo el presidente.
Se recuerda que las conversaciones entre las delegaciones de la República Dominicana y Haití por la construcción de un canal de riego en el río Masacre, continuarán este jueves, día en que vence el plazo dado por el presidente, Luis Abinader, para que los haitianos detengan los trabajos en el afluente, o de lo contrario, la frontera sería cerrada totalmente.