El hospital Gautier abre sus puertas para cirugías reconstructivas a víctimas explosión

La Escuela de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del hospital Salvador B. Gautier puso a disposición sus instalaciones y especialistas para atender a las víctimas de la tragedia de la explosión ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal que requieran ser sometidas a cirugía reconstructiva.

Así lo informó ayer el director del servicio, doctor Severo Mercedes, quien recordó que luego de traumas y quemaduras los pacientes por lo general necesitan someterse a procesos de cirugía reconstructiva. Dijo que aunque se encuentra fuera del país ha estado dando seguimiento de cerca de la tragedia ocurrida en San Cristóbal que ha dejado una lamentable secuela de muertes y lesionados.

“Hemos puesto la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del hospital Salvador B. Gautier a la disposición con todos los afectados, como una forma de aportar y solidarizarnos”, dijo.

Recordó que esa es la única escuela de cirugía plástica, reconstructiva y estética del país, por lo que sus recursos humanos están disponibles para asistir ante cualquier situación que amerite la presencia de sus especialistas en el tratamiento de cirugía para las víctimas de la tragedia.

Por la explosión, las autoridades confirmaron 27 fallecidos y 59 heridos.