El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas dominicanas será de mayor calidad en la medida en que los padres se involucren y se preocupen activamente por la formación académica y personal de sus hijos.
A través de una nota de prensa, Hernández destacó que la colaboración entre las familias y los docentes es clave para fomentar un ambiente educativo integral, en el que los estudiantes se sientan apoyados tanto en el hogar como en las aulas.
"La escuela dominicana será más fuerte y mejor en la medida que los padres se preocupen más por la educación de sus hijos. En verdad, los valores fundamentales que adquiere una persona se forman en la casa durante los primeros cuatro años de vida".
Dijo que en verdad, los valores fundamentales que adquiere una persona se forman en la casa durante los primeros cuatro años de vida.
El titular reflexionó sobre la evolución de la educación y la importancia de la participación comunitaria en el proceso áulico. "En el pasado, los niños aprendían a través del ejemplo de los mayores en sus comunidades. Hoy, la familia delega a la escuela la responsabilidad de fortalecer los valores adquiridos en el hogar y de enseñar conocimientos más complejos", explicó.