"La República Dominicana es una sociedad violenta", así resume el sociólogo Cándido Mercedes los enfrentamientos entre conductores en el tránsito debido a colisiones de vehículos, muchos de los cuales terminan en agresiones y daños físicos permanentes a los involucrados, e incluso en muertes, en algunos casos.
Las víctimas recientes de esta conducta generalizada en el tránsito ocurrieron entre el 25 de diciembre. Falleció en Santiago el locutor Romel Roque Guillé tras una disputa por la colisión de su vehículo con el de otro conductor aún no identificado. Según testigos, fraguaron una discusión verbal que luego se elevó a violencia física. Roque Guillé recibió un golpe en la nariz lo que provocó que se cayera al pavimento y sufriera un golpe en la región occidental del cráneo, falleciendo horas después en el hospital.
El otro caso es de una víctima colateral. Una adolescente llamada Weslin Yerismal Cruz recibió el impacto mortal producto del enfrentamiento de dos motociclistas, uno de ellos realizó varios disparos, alcanzándole uno de ellos a la menor que perdió la vida. El suceso ocurrió en el barrio 27 de Febrero en el Distrito Nacional.