SANTO DOMINGO.- El dirigente sindical Mario Díaz opinó que la situación del tránsito vehicular en República Dominicana es tan grave como la inseguridad, el costo de la canasta básica familiar y problemas de salud.
Este fenómeno, indicó, afecta la calidad de vida de los ciudadanos y exhortó al presidente Luis Abinader a tomar medidas, personalmente, para controlar este flagelo. “Debe intervenir directamente en esta situación que sobrepasó los límites y es un tema que requiere acción inmediata”, dijo.
MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES
Díaz, abogado de profesión, propuso varias medidas para mitigar el caos vehicular. Una de ellas es prohibir la circulación de vehículos oficiales los fines de semana, ya que, a su juicio, el Gobierno no realiza actividades laborales en estos días, salvo en casos de emergencia.
Otra sugerencia es la de restringir la circulación de motocicletas durante las madrugadas, en especial las ocupadas por dos personas, que muchas veces son jóvenes encapuchados que cometen actos delictivos.
También propuso implementar un sistema de circulación alternada, para que los vehículos con placa pares y nones circulen con esa regulación los lunes en las calles.
De esta forma, precisó, bajaría el número de vehículos en las vías y el tránsito quedaría descongestionado, sobre todo en las rutas del transporte público de pasajeros.