Dictan 20 años a uno violó hija; igual pena a otro por intento

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó a una hija y a 10 a un hermano de la víctima que también participó en el acto.

A los dos hombres, además, les fue impuesta una indemnización de tres millones de pesos para la víctima y una multa de 200,000 pesos al Estado dominicano.

Los nombres de los condenados fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima, quien producto de la violencia quedó embarazada de su padre.

Un comunicado del Ministerio Pública explica que en el proceso también se estableció que los dos hombres violaron a la menor varias veces en una finca de Hato Mayor.

Además, se determinó que el padre en varias ocasiones le dio una pastilla a la menor para evitar un embarazo.

Para cometer los hechos, denunciados en enero de 2023, el padre de la adolescente le decía que no contara a nadie lo ocurrido «porque no le iban a cree», mientras el hermano la amenazaba e intimidaba, según la acusación.

Los dos hombres fueron enviados a la cárcel de El Seibo.

20 A OTRO POR ROBO E INTENTO VIOLACION

En otro caso, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 20 años de prisión a un hombre que, junto a otro, entró en una casa habitada por una mujer y su hija menor de edad, donde intentó violar a la primera, amenazó de muerte a la niña y robó varias pertenencias de ambas, en un hecho ocurrido el pasado año en Los Mameyes.

La condena le fue impuesta a Leo Daniel Reyes, alías Leito, por los hechos ocurridos en contra de las víctimas, cuyos nombres fueron omitidos.

Reyes, que deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, cometió los hechos junto a Yonatan Esteben Villar, alías Coco, quien actualmente está siendo judicializado por el caso.