MONTECRISTI. – Miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron a 32 haitianos indocumentados que eran transportados en diferentes vehículos en Montecristi y Valverde, donde fueron apresados tres dominicanos que los transportaban.
En documento de prenda indica que en la comunidad Hatillo Palma, Montecristi, fueron abandonados 22 haitianos en condición migratoria irregular a bordo de una jeepeta Honda CRV negra placa G502901, cuyo conductor huyó al notar la presencia militar.
Mientras que en el sector Cerro Gordo, perteneciente la misma provincia, fueron detenidos Juan Antonio Cabral y José Pérez, quienes, a bordo de un minibús Toyota Coaster blanco, placa l054809, llevaban a otros seis haitianos sin documentos.
DETENCIONES EN VALVERDE
En otro operativo en el sector La Guajaca, del municipio Mao, provincia Valverde, fue interceptado un carro placa A966955, cuyo conductor, Junior Ceballo, fue detenido cuando transportaba en dicho vehículo a cuatro haitianos con estatus migratorio irregular.
«Los tres dominicanos serán puestos a disposición del Ministerio Público. Mientras que los 32 extranjeros indocumentados, entregados a la Dirección General de Migración, institución encargada del proceso de repatriación», indiica el documento del Ejército.