SANTO DOMINGO. – Cientos de botellones de agua que estaban expuestos al sol en establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y ciudades del interior, fueron decomisados por inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
El decomiso fue realizado este lunes, un día después de que finalizara un plazo dado por Pro Consumidor para que se protegiera del sol este producto de consumo masivo, dijo el director de este organismo, Eddy Alcántara.
«Desde las primeras horas de la mañana de hoy se comenzaron a desplazar los inspectores además del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y otras.
OPERATIVOS EN LA CAPITAL
Alcántara dijo que en la capital fueron hechos operativos en el Ensanche La Fe, Cristo Rey, Villa Francisca, San Carlos y otros sectores.
En ellos fuyeron encontrados botellones de agua sin ninguna protección frente a los rayos solares, por lo que fueron retirados ante el daño que provocan a la salud.
Manifestó que lo mismo fue hecho en la provincia Santo Domingo y en las ciudades a donde se desplazaron los inspectores de Pro Consumidor.
GRAN PARTE DE COMERCIOS YA HAN TOMADO MEDIDAS
El titular de Pro Consumidor dijo, sin embargo, que una gran parte de los establecimientos comerciales que venden este producto ya han tomado las medidas para protegerlo de los rayos solares.