BONAO, República Dominicana.- El expresidente de la República, Danilo Medina, opinó que las actuales navidades son “frías” debido a que la gente no tiene dinero con qué comprar.
Medina, presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que la situación contrasta con la que imperó durante los gobiernos de esta organización política cuando, a su juicio, la población disfrutó de bienestar y estabilidad económica.
“Son unas navidades frías, se nota por la disminución en el ritmo de las actividades porque la gente no tiene con que comprar”, dijo al hablar durante una asamblea de dirigentes peledeístas de la provincia Monseñor Nouel.
Alegó que las limitaciones económicas y el deterioro de los servicios en la actual gestión de Gobierno, es lo que ha motivado que la población haya vuelto la mirada hacia el PLD,
Dijo que el pueblo dominicano ha ido perdiendo su capacidad para adquirir bienes y servicios debido a la “enorme inflación en el gobierno del PRM”.
“Todo está caro. Tampoco hay empleos suficientes. No hay trabajo”, dijo.
PIDE SOLIDARIZARSE CON EL DOLOR DE LA GENTE
En este encuentro el Presidente del PLD exhortó a los asistentes a trabajar en las comunidades y solidarizarse con el dolor de la gente.
“El trabajo político se hace en el territorio, en los municipios, distritos municipales, secciones y parajes del país. Si el Partido no se mueve localmente de nada vale que lo hagan sus dirigentes nacionales”, expuso .
Dijo que los peledeístas deben invitar a los ciudadanos a comparar las gestiones de Gobierno, ya que -a su juicio- “es insuperable el nivel de obras y acciones realizadas en los Gobiernos del PLD”.
“Nadie había hecho tanto por el país como el PLD. Es lo que nos hace estar orgullosos de pertenecer a sus filas”, dijo.