La Cruz Roja Dominicana mantiene una reserva de 1018 unidades de sangre y hemoderivados disponibles para aportar ante cualquier emergencia que pueda presentarse en el país, como la ocurrida la tarde de ayer con la explosión registrada en San Cristóbal.
Aunque hasta el momento al organismo no se le han hecho requerimientos de sangre y hemoderivados, fruto de la tragedia en San Cristóbal, sabe que en los próximos días la necesidad de sangre y plasma aumentará, por lo que dispuso de una ventanilla de donación y despacho rápido.
Así lo explicó el doctor César Matos, director de Banco de Sangre de Cruz Roja Dominicana y del Banco de Sangre de la Armada Dominicana, los cuales, aseguró están en alerta para suplir en el momento en que los servicios que atienden a los afectados de la tragedia lo requieran.
Dijo que para los afectados de la tragedia de la explosión en San Cristóbal se le despachará la sangre y hemoderivados que se soliciten sin necesidad de donante de reposición y sin el costo del tamizaje y que se habilitó una ventanilla única para las personas que quieran donar para ello puedan hacerlo de forma rápida.
Entiende que en los próximos días se verá mayor necesidad de hemocomponentes, cuando los pacientes ingresados con quemaduras empiecen a demandar.