La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) brindó un informe de la cantidad de funcionarios de elección pública que iniciaron sus funciones el pasado 16 de agosto y presentaron su declaración jurada de patrimonio, en los 30 días del plazo otorgado.
Hasta el 16 de septiembre, día en que venció el plazo, tanto el presidente Luis Abinader, como la vicepresidenta, Raquel Peña, habían hecho entrega de sus declaraciones.
En cuanto a los senadores, de 32 solo 18 habían completado. De los cesantes al cargo, de 18 solo tres hicieron la entrega.
106 diputados de 178 hicieron la entrega en el tiempo hábil, mientras que de los cinco diputados nacionales, tres de ellos presentaron la declaración jurada de patrimonio.
De los siete diputados de ultramar, cuatro presentaron y de los 20 que representaran el país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), cuatro entregaron.
En cuanto a los diputados cesantes, 101 tenían la obligación y solo ocho presentaron antes del 16 de septiembre; de tres diputados nacionales uno presentó, mientras que de tres diputados de ultramar y 14 al Parlacen, ninguno hizo la presentación en el plazo otorgado.