Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron al abogado Emilio López a un año de prisión suspendida por violencia de género contra su pareja, la comunicadora Tamara Martínez.
Como condición de la sentencia suspendida, López deberá asistir a un centro conductual, abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y no molestar a Martínez. De violar estos requisitos, deberá cumplir el dictamen en la cárcel.
López fue detenido hace un año y se le dictó tres meses de privación de libertad el 16 de mayo del pasado año, medida que luego fue variada en junio del mismo año por prisión domiciliaria.
Se recuerda que la madre de Tamara, Cesarina Piña, fue quien presentó la querella, acusando a López de maltratar a su hija de manera física, psicológica y económica.
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado que dictaron la sentencia de un año de prisión suspendida a López son Claribel Nivar Arias, presidenta del tribunal, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo. La decisión se emitió el pasado viernes.