El Black Friday (Viernes Negro) se ha consolidado como un evento global de compras, y República Dominicana no es la excepción. Este año, la mayoría de los comercios han decidido extender sus ofertas más allá del viernes, lo harán todo el fin de semana con descuentos en artículos del hogar, tecnología, ropa y más.
Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, muchos dominicanos están aprovechando esta oportunidad para adelantar sus compras y optimizar su presupuesto. Los productos más demandados incluyen artículos domésticos, ropa y electrodomésticos, sectores que suelen dominar durante estas jornadas de descuentos.
"Extendemos las ofertas hasta el 1 de diciembre para atraer a quienes no pudieron salir el viernes, brindando una experiencia más accesible y sin la presión de largas filas", explicó José Antonio Reyes, gerente de un reconocido centro comercial en Santo Domingo.
Pedro Sánchez, empleado de otro local comercial, destacó que la extensión de los días de ofertas ha beneficiado a los clientes.
"Esto les da más tiempo para aprovechar las promociones y comprar lo que necesitan. Además, este sábado hemos tenido más movimiento de personas que el viernes", señaló.
De su lado, algunos consumidores también han expresado su satisfacción con esta flexibilización.