Santo Domingo, 29 sep.- El ministro de Turismo, David Collado, destacó este domingo la importancia que tendrá para República Dominicana la celebración de la primera cumbre de turismo de África y Las Américas, que se celebrará desde el 3 al 5 de octubre en Punta Cana, provincia de La Altagracia.
El evento reunirá a ministros y los principales actores del turismo de ambos continentes, con el auspicio de ONU Turismo y a solicitud de República Dominicana, informó la oficina del ministro.
Collado aseguró que la cumbre será «histórica y trascendental para el país», ya que los ojos del mundo turísticos estarán puestos en el país durante esos tres días.
«Con este evento el foco mundial del turismo estará puesto sobre República Dominicana, volviendo a colocar nuestro país como el faro a seguir. Es algo verdaderamente trascendental», dijo Collado.
República Dominicana será la sede del encuentro de dos continentes en la primera cumbre de ONU Turismo para África y las Américas, a celebrarse del 3 al 5 de octubre, en Punta Cana.
El acto de apertura al importante cónclave, que pretende acercar a ambas regiones a nivel del turismo, estará encabezado por el presidente Luis Abinader y el propio Collado, quien ofrecerá la bienvenida.
Seguirán al ministro Collado, Louis Steven Obeegadoo, ministro de Turismo de la República de Mauricio y presidente de la Comisión Regional para África, además de Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo.
El evento, organizado por ONU Turismo a iniciativa de República Dominicana y tendrá por lema «Promoviendo la cooperación Sur-Sur a través de la inversión en educación, cultura, industrias creativas e innovación».
«Abinader tendrá una participación especial en el marco de este primer día de ponencias, donde se referirá a la importancia que reviste para el país la celebración de esta Primera Cumbre de ONU Turismo para África y las Américas», precisó la nota.
Por su parte, el Collado expondrá el tema: Modelo exitoso de gestión pública y privada para el desarrollo turístico».
ONU Turismo destaca el inmenso potencial que exhiben ambos continentes en atractivos naturales, rico legado cultural y el significativo repunte en las llegadas internacionales de turistas, concluyó la información.