Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 18 las provincias en alerta verde por posibles repentinas o urbanas, debido a que la inestabilidad de una vaguada en varios niveles, la humedad reinante y efectos indirectos de zona de aguaceros y tronadas al noroeste del país provocarán lluvias.
Las provincias que se mantienen en alerta son: El Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Vega y Puerto Plata.
Las autoridades recomiendan a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
Además informaron que la Defensa Civil que en San Pedro de Macorís debido a las fuertes lluvias varios sectores en la zona urbana se inundaron tales como: Callejón Ortiz, Barrio México, Barrio Kennedy, Av. Laureano Canto, Av. Francisco Alberto Caamaño, Barrio Los Maestro y Calle General. Posteriormente todo volvió a la normalidad.