A raíz del colapso del muro en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez el pasado sábado, miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) rechazaron este martes la supuesta intención del Gobierno de contratar consultoresinternacionales para la evaluación de los túneles, elevados y pasos a desnivel en el país.
El Codia indicó que "lo que nosotros no entendemos como ingenieros dominicanos y con casi 50 años de ejercicio profesional, que tenemos gente que les habla como el ingeniero Bonaventura García, es que el presidente esté hablando de contratar y consultar ingenieros internacionales si aquí nosotros tenemos los técnicos para evaluar todo ese circuito", sostuvo el ingeniero los Nelson Núñez.
De igual modo, los miembros del Codiaseñaló la necesidad de revisar las construcciones de edificios, escuelas y hospitales y demás obras que se han hecho en los últimos 30 años.
""Hay que hacer una evaluación seria, con técnicos dominicanos, que los habemos muy capacitados, para realizar todas esas evaluaciones y todo ese reforzamiento estructural que hay que hacerle a muchas obras""
Codia