Casos de abuso escolar sacuden todo San Pedro de Macorís

En los últimos días, en San Pedro de Macorís se han registrado dos casos alarmantes de presunto abuso y acoso sexual en el ámbito escolar que involucran a tres profesores y afectan a dos estudiantes de 12 y 13 años, quienes, en lugar de disfrutar de su adolescencia, han tenido que enfrentar una pesadilla.

Profundamente deprimida se encuentra una de las alumnas, quien asistía a la escuela Juan Emilio Bosch Gaviño, atrapada en un torbellino de emociones luego de trascender que su maestro supuestamente la acosaba mediante conversaciones y el envío de fotos de su zona íntima.

Sus familiares se vieron obligados a cambiarla de escuela ante la presión desatada a su alrededor y el sufrimiento de la adolescente.

"La niña me dijo que una profesora le dijo: pues tú eres famosa; y con miedo me dijo: mami, no quiero más problemas, no quiero, no quiero nada´", relató la abuela de la menor, visiblemente afectada, mientras el pasado viernes esperaba el conocimiento de la medida de coerción en contra del docente Wander Aponte Santana, de 26 años.