Carlos Bonilla reafirma deportaciones de nacionales haitianos afectan sector construcción

El ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla Sánchez, manifestó este lunes que las deportaciones masivas que lleva a cabo la Dirección General de Migración ( DGM), afectan el sector construcción, sin embargo consideró que en el "país hay que cumplir la ley".

"Se están buscando alternativas para mitigar este problema e incorporar mano de obra nacional, que es muy necesaria para que el sector siga adelante", señaló.

Destacó que el gobierno está trabajando en la incorporación de nuevas estrategias, en conjunto con los sectores que se ven directamente afectados por esta situación. "Queremos integrar a la mano de obra dominicana mediante talleres y cursos para despertar el interés de los ciudadanos", afirmó, entrevistado en el primer congreso de Construcción de Viviendas de Acoprovi 2024 "Construir Futuro".

El ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla Sánchez, manifestó este lunes que las deportaciones masivas que lleva a cabo la Dirección General de Migración ( DGM), afectan el sector construcción, sin embargo consideró que en el "país hay que cumplir la ley".

"Se están buscando alternativas para mitigar este problema e incorporar mano de obra nacional, que es muy necesaria para que el sector siga adelante", señaló.

Destacó que el gobierno está trabajando en la incorporación de nuevas estrategias, en conjunto con los sectores que se ven directamente afectados por esta situación. "Queremos integrar a la mano de obra dominicana mediante talleres y cursos para despertar el interés de los ciudadanos", afirmó, entrevistado en el primer congreso de Construcción de Viviendas de Acoprovi 2024 "Construir Futuro".