Apresan empleado acusado del robo en el puerto de Cabo Rojo

La Policía Nacional apresó a un empleado del puerto turístico de Cabo Rojo, en Pedernales, señalado como uno de dos responsables del robo a una de las oficinas administrativas.

Las autoridades precisaron en una nota de prensa, que la suma sustraída fue de 796,000 pesos y 500 dólares en efectivo, para un total de 826,500 pesos. Incluso, el Grupo ITM, la empresa concesionaria del puerto, había asegurado, previamente, a Diario Libre que el monto robado no era de gran magnitud. 

El empleado apresado responde al nombre de Jeffrey Yulianny Colón Pérez (a) Yefri y tiene de 25 años. El reporte policial indica que fue detenido en su residencia mediante la orden de arresto y allanamiento No. 592-2026-00002-A-P.

La Policía señaló que en poder del detenido se ocupó la vestimenta utilizada por uno de los asaltantes, conforme se observa en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió el pasado sábado 11 de enero de 2025, pero fue denunciado oficialmente el miércoles 15 de enero por el representante del Grupo ITM, la empresa concesionaria del puerto de Cabo Rojo, quien indicó que el caso había sido manejado internamente antes de notificar a las autoridades.

Según el reporte inicial, dos desconocidos encapuchados ingresaron al lugar sin forzar puertas, aprovechándose de la falta de cerraduras en las oficinas.

En la investigación, liderada por el Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigación (Dicrim) y técnicos de la Policía Científica, se colectaron huellas dactilares, y se analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Estas mostraron a dos sujetos encapuchados, uno de ellos portando un arma de fuego plateada.