Alburquerque se sumará a la campaña de Abinader: "Esta reelección de Luis es mía, aunque yo no quiera"

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, dijo este lunes que se sumará a la campaña reeleccionista del presidente Luis Abinader, a pesar de no estar de acuerdo con la aspiración del mandatario que busca un segundo mandato presidencial.

"Lo más inteligente es sumarme a ese trabajo, porque ya yo le he expresado al pueblo dominicano cuáles son mis creencias, cuáles son mis principios y cuáles son nuestros valores y como los sabemos defender", dijo Alburquerque, quien perdió ayer contra Abinader como precandidato para la presidencia del país en las primarias cerradas del PRM.

El dirigente perremeístas señaló que tiene la suficiente "inteligencia emocional" para apoyar al mandatario, ya que, no actúa por "pasión", sino por "convencimiento".

Alburquerque, al tomar de ejemplo el escenario político del 2004, cuando el expresidente Hipólito Mejía buscaba la reelección presidencial —decisión en la que no estuvo en contra—, indicó que en esta ocasión hay dos reelecciones: la de Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo y la de Abiander.

"Aquella de Leonel nunca será mía, aunque yo quisiera. Pero, esta, de Luis, es mía, aunque yo no quiera", afirmó el perremeísta con una pequeña sonrisa en una comparecencia de prensa.

Alburquerque quedó en tercer lugar en los resultados electorales de la Junta Central Electoral (JCE), con 21.527 votos (2.22%), por debajo de Guido Gómez Mazara, que obtuvo 53.904 (5,56%), y de Abinader, que ganó las primarias con 879.458 votos a favor (90,79%).