Santo Domingo, 6 ene (Prensa Latina) El Ministerio dominicano de Cultura inauguró hoy el programa «Berklee en Santo Domingo» en la Escuela de Bellas Artes, el cual beneficiará a 203 jóvenes músicos, quienes recibirán un curso intensivo por instructores de renombre internacional.
El Colegio Berklee de Música, fundada en 1945, es la universidad privada de su tipo más grande del mundo. Ubicada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, es conocida por el estudio de jazz y de la música moderna de América.
Este curso, que tendrá una semana de duración, favorecerá a alumnos procedentes de todo el país, quienes fueron seleccionados de entre alrededor de mil solicitantes.
Con la dirección académica del bajista Fernando Huergo, los participantes recibirán clases del guitarrista Norman Zocher, Shirazette Tinnin en percusión, Lauren Sevia en instrumentos de viento, Caio Afiune y Jane Potter en entrenamiento auditivo, Zahili González en piano, entre otros.
Asimismo, también prestigiará el evento el músico dominicano Josean Jacobo, egresado del referido colegio, como instructor de los alumnos.
MINISTRA DESTACA IMPACTO
Durante la inauguración, la ministra de Cultura, Milagros Germán, destacó que el programa «Berklee en Santo Domingo» posee gran impacto al contribuir no solo al desarrollo de habilidades musicales, sino también al fortalecimiento de la cultura en el país.
«Este programa, reflexionó, constituye una oportunidad para proyectar la industria musical dominicana y propiciar la colaboración y visibilidad de nuestros músicos noveles».
Durante la semana, se impartirán clases magistrales abiertas al público en la sala Manuel Rueda del edificio de la Escuelas de Bellas Artes, ya que su objetivo, explicó la cartera de Cultura, es inspirar y enriquecer tanto a músicos como a aficionados.
El evento será una oportunidad para los aspirantes a ingresar a Berklee, ya que se harán audiciones y entrevistas a estudiantes interesados en ser admitidos en el programa de pregrado a tiempo completo en dicho centro universitario.
También se ofrecerán becas, auspiciadas por la Fundación AES Dominicana e Itabo, para aquellos que califiquen y deseen participar en el programa de verano Aspire, un curso intensivo de interpretación musical de cinco semanas.